PREGUNTAS FRECUENTES
La miel, en su composición natural, cuenta con alrededor de un 80% de azúcares y menos de un 20% de agua. Esta presencia de glucosa en la miel hace que se formen pequeños cristales que se van uniendo hasta hacerse más grandes y es cuando decimos que la miel cristaliza.
El aroma, gusto y color de la miel son determinados por las plantas de las cuales las abejas han recogido el néctar
La miel se cristaliza porque es una solución supersaturada. Este estado de sobresaturación ocurre porque hay mucho azúcar en la miel (más del 70%) con relación a la cantidad de agua (a menudo menos del 20%).
Proviene del sur de chile, ofrece una dulzura intensa sin saturar el paladar. Esta miel única es un refuerzo inmunológico, calma la piel, trata heridas, suprime la tos, combate alergias y mejora la digestión, todo mientras brinda energía.
Es toda aquella miel que no ha sido procesada ni filtrada, y que se encuentra en su forma natural.
la miel cuenta con una fecha de consumo preferente, pero no de caducidad, por lo que la miel no caduca. No obstante, se aconseja consumirla preferentemente antes de los 2 años desde su cosecha, para obtener de ella todas sus propiedades y seguir consumiendo una miel de calidad.
El uso de miel en cantidades muy pequeñas no debe causar que la glucemia aumente drásticamente. Por lo tanto, las personas con diabetes pueden consumir miel en lugar de azúcar con moderación, como parte de una dieta saludable.
no es recomendable que los niños tomen miel antes de los 2 o 3 años. En el caso de los bebés, y hasta los 12 meses, no debe dársele a los bebés por el riesgo de botulismo asociado al sistema digestivo de los pequeños
iene aproximadamente un 38% de fructosa, 31% de glucosa, 17% de agua y 7% de maltosa, junto con algunos otros carbohidratos, sacarosa, minerales, enzimas, vitaminas, etc., en cantidades más pequeñas.
Consumir miel a diario puede aportar una serie de beneficios para la salud, incluyendo propiedades antibacterianas y antivirales, mejoras en la salud digestiva, efectos antioxidantes, alivio de la tos y el dolor de garganta, y mejoras en el estado de ánimo y la energía